VENEZUELA ES UNA SOLA VOZ JUNTO A SU LÍDER

Publicado en por UERS-30

LAURA BÉCQUER PASEIRO

Nada más coherente con el ideal de Bolívar que el apoyo incondicional del pueblo a su presidente Hugo Chávez y al proceso revolucionario destinado a continuar aquella clarinada de independencia de 1811.

En un nuevo aniversario del despertar venezolano hacia su emancipación, el desfile cívico militar en el paseo Los Próceres de Caracas, fue una tribuna de amor, de lucha, desde la cual no solo se festejó, sino que se ratificó la vigencia del pensamiento de El Libertador de concebir una Patria unida, fortalecida, y para ello seguir colocando la piedra fundamental de la libertad venezolana.

Si antes fueron siete provincias españolas pertenecientes a la Capitanía General de Venezuela que lucharon contra toda sumisión, hoy son 23 estados federales que se enfrentan a un imperio más poderoso que el español, más destructor e incluso más sutil en cuanto a mecanismos de dominación.

Cada 5 de julio, los venezolanos celebran la declaración solemne que marcó la emancipación e inició el camino hacia el fortalecimiento de la Gran Colombia (incluía los actuales territorios de Venezuela, Panamá, Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador). Precedido por la proclamación popular del 19 de abril de 1810.

Doscientos años después, Venezuela está invitada a iniciar "otra larga marcha hacia la cumbre de la Patria plena e independiente", bajo la premisa de que "hemos recuperado la independencia y hoy lo digo a nombre de Bolívar, esa independencia recuperada debe ser la puerta que debemos mantener abierta y esplendorosa para recuperar en los próximos años y décadas todos los bienes de la Patria y el pueblo", tal y como expresó el presidente Chávez.

El líder bolivariano ratificó el llamado al sentir patrio "derrotando en mil batallas a quienes pretenden debilitar y echar abajo la Patria, siempre derrotarlos con alegría, con hermosura, de manera sublime, con esplendor".

Tambien participaron soldados de 21 países, entre ellos un pelotón de cadetes cubanos.

En el contexto del Bicentenario, Venezuela emerge como líder en la región. La nación sudamericana está presente, en proyectos regionales como el ALBA, la CELAC, fomentando la integración de toda la América, desde el Río Bravo hasta la Patagonia. Venezuela brilla hoy con luz propia amparada en que solo mediante la unidad latinoamericana es posible consolidar las conquistas que le llevaron, hace dos siglos atrás, a rebelarse contra todo vestigio de dominación.

La República Bolivariana de Venezuela tiene claro que mientras exista un imperio que siga metiendo las narices donde no le corresponde promoviendo la intromisión en los asuntos internos de los países, y hasta tanto no se despejen los mecanismos de imposición de políticas de explotación económica y la pretendida subordinación a los intereses de fuerzas ajenas, la lucha por la independencia no habrá terminado.

Etiquetado en Internacionales

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post